INFORMACIÓN TORNEO

PRESENTACIÓN
El torneo nacional de fútbol base ISLA CUP se celebrará durante Semana Santa en ISLA y reunirá a equipos de toda España compitiendo en las categorías benjamín y alevín.

ISLA CUP celebrará su 3ª edición del 24 al 27 de Marzo de 2016 con el mismo espíritu que la vio nacer:ofrecer la oportunidad a jugadores y acompañantes de compartir experiencias, tanto dentro como fuera del terreno de juego y disfrutar de unos días de descanso en la preciosa localidad cántabra de ISLA.

CATEGORÍAS
ISLA CUP se disputará en la modalidad de fútbol 7 en las siguientes categorías:

ALEVÍN SUB-12
         Jugadores nacidos en el año 2004
ALEVÍN SUB-11
         Jugadores nacidos en el año 2005
BENJAMÍN SUB-10
         Jugadores nacidos en el año 2006
BENJAMÍN SUB-9
         Jugadores nacidos en el año 2007


NÚMERO DE EQUIPOS PARTICIPANTES
Cada una de las categorías contará con 24 equipos participantes divididos en 6 grupos de 4 equipos. En total disputarán ISLA CUP 96 equipos y más de 1.000 jugadores.


SISTEMA DE COMPETICIÓN
ISLA CUP se regirá por el reglamento del torneo y según las normas de la Federación Española de Fútbol.

Hemos optado por repetir el mismo sistema de competición del año pasado, tenéis toda la información en el apartado REGLAMENTO de esta web.

*El sistema de competición podrá variar en función del número de equipos participantes.


SEDES
ISLA CUP 2016 se disputará en 3 sedes:

MERUELO
     Campo municipal de San Miguel
CASTILLO
     Campo municipal de San Pedro
NOJA
     Campo municipal de San Jerónimo


MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN
Participación sin alojamiento

Participación con alojamiento en régimen de pensión completa en establecimientos hoteleros de primera calidad de ISLA


PRECIOS PARTICIPACIÓN
Es en este apartado donde se ha producido la modificación más importante y que más ha costado tomar.

Durante las dos primeras ediciones del torneo la organización tuvo graves problemas para completar los cuadrantes pues el hecho de que no existiera cuota de inscripción hacía que en el último momento algunos equipos, cuando ya estaban elaborados los cuadrantes, anularan su inscripción, con todos los problemas que ello originaba.

Es por este motivo que desde la organización se ha decido fijar una mínima cuota de inscripción intentando que los equipos adquieran un mayor grado de compromiso y no anulen su participación la última semana cuando ya no es posible conseguir más inscripciones.

.- Cuota de inscripción para cada equipo participante 30 €

.- Cuota de inscripción jugador 0 €

.- Alojamiento individual jugadores y técnicos durante todo el torneo en régimen de pensión completa 115 €

Este dinero recaudado con la cuota de inscripción retornará a los participantes a través de la contratación de un Seguro Privado de Accidentes Colectivos, con asistencia sanitaria, servicio de ambulancia y traslado en caso necesario, de esta manera completamos aún más la seguridad de jugadores y técnicos y contribuimos a aumentar el grado de compromiso de ISLA CUP con todos los equipos que confían en nuestro torneo.


INSCRIPCIÓN
Los equipos deberán enviar el formulario de inscripción disponible en la web del torneo (Nota: esto no significa que la inscripción esté confirmada)

2º La organización se pondrá en contacto con la persona responsable del club para completar el proceso de inscripción.

Los equipos estarán oficialmente inscritos una vez hayan realizado el ingreso de 30 € de la cuota de inscripción. Recomendamos a los equipos hacer este ingreso lo antes posible ya que es la única manera de certificar la inscripción. Las plazas son limitadas y sólo los primeros en hacerlo podrán participar.

4º Un mes antes de que empiece el torneo el equipo deberá informar del número total de participantes y registrar el listado de todos los jugadores y entrenadores.

El plazo de inscripción de los equipos finaliza el día 1 de marzo, pudiendo cerrarse con anterioridad a esa fecha si las plazas disponibles quedan cubiertas.

SORTEO
ISLA CUP organiza una rifa con el objetivo de ayudar a los participantes a financiar parte de su estancia en el evento deportivo que organiza.

Con esta rifa también se quiere ayudar a los equipos a financiar la cuota de inscripción y los gastos de envío de las papeletas.


Más información en el apartado SORTEO de nuestra web.

DEVOLUCIONES
Si un equipo decide cancelar su inscripción en el torneo:

Antes del 1 de febrero, se le devolverá el 100% del importe de la cuota de inscripción.

Después del 1 de febrero, no se le devolverá el importe de la cuota de inscripción.


ALOJAMIENTO
La organización, en estrecha colaboración con el CIT DE ISLA y con la Asociación de Hoteles de Noja, ha conseguido poner a disposición de los participantes una selección de alojamientos con una excelente relación calidad/precio intentando que el alojamiento no sea un impedimento para su participación en el torneo.

Para todos aquellos acompañantes de los participantes que estén interesados en alojarse durante la celebración del torneo, la organización ofrecerá a través de la página web una selección de alojamientos con una excelente relación calidad/precio.

Toda la información sobre el alojamiento de los jugadores la encontraréis en el apartado alojamiento jugadores y técnicos de nuestra web.

Toda la información sobre el alojamiento de los acompañantes la encontraréis en el apartado alojamiento acompañantes de nuestra web.


RESPONSABILIDADES Y SEGUROS
Todos los clubes deben tener federados y asegurados a sus jugadores dentro y fuera de los terrenos de juego. Todos los participantes deberán llevar la tarjeta sanitaria o un seguro privado.

ISLA CUP cuenta con un seguro privado de accidentes colectivo que prestará asistencia sanitaria a todos los participantes durante el torneo, con servicio de ambulancia y traslado en caso necesario.

ISLA CUP no se hace responsable de los posibles daños y perjuicios de los participantes como la pérdida de objetos personales (por robo u otras circunstancias) o las lesiones. Tampoco se responsabilizará de las medidas tomadas por las autoridades públicas o empresas de transporte como huelgas, cancelaciones, etc.

El club, en el momento de solicitar su inscripción, manifiesta que sus jugadores están físicamente aptos para el evento. La organización declina toda responsabilidad de los daños que los participantes puedan ocasionar durante la competición tanto a ellos mismos como a terceros.